Home » de María Zurita a Pablo de Grecia

de María Zurita a Pablo de Grecia

by Marko Florentino
0 comment


El apellido Borbón es uno de los más importantes y conocidos de nuestro país. Sobre todo porque la mayoría de quienes lo llevan forman parte de la Familia Real española. En una primera línea pública tan solo están el rey Felipe y sus hijas, mientras que luego nos encontramos con las hermanas, sobrinos, el padre del monarca y, también, sus primos. Son estos últimos quienes suelen ser más desconocidos para la esfera pública, sobre todo porque llevan una vida tranquila y ajena a las polémicas. Pero, también, otros muchos sí que forman parte de la esfera pública como son María Zurita, Simoneta Gómez-Acebo, Pablo y Alexa de Grecia.

Lo cierto es que el Rey siempre ha estado muy unido a su familia, tanto a la materna como a la paterna. Aunque sí que es cierto que, en estos últimos años, su relación con su progenitor y con sus hermanas ha sido considerablemente fría, actualmente Felipe mantiene contacto constante con sus primos, sobre todo por parte de la reina Sofía. Es más, con Pablo de Grecia compartió habitación cuando estudió en Estados Unidos. Por su parte, Alexa de Grecia mantiene una relación muy estrecha con la infanta Cristina. Pero ¿a qué se dedican?

Fernando Gómez-Acebo falleció el pasado 1 de marzo por una complicación respiratoria

Fernando Gómez-Acebo murió el pasado 1 de marzo.

Fue hace unos días cuando conocimos que uno de los primos del Rey, Fernando Gómez-Acebo, fallecía de forma inesperada. Lo hacía, todavía joven, debido a un problema respiratorio que le había acompañado en los últimos tiempos. Tanto Felipe como todos los miembros de su familia más directa se trasladaron hasta el tanatorio para darle el último adiós. El hombre era hijo de la infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos, y Luis Gómez-Acebo. Fernando, a quien conocían cariñosamente como Coco, estaba muy unido a su madre y, por eso, su fallecimiento fue un duro golpe para él.

Pero Fernando no fue el único hijo de la Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo. La primera hija del matrimonio fue Simoneta, que vino al mundo al poco de nacer el rey Felipe. Aunque su vida se desarrolló en Madrid cuando cumplió la mayoría de edad se mudó hasta Estados Unidos para estudiar una de sus pasiones, Oceanografía. Una carrera que abandonó para dedicarse a otra de sus grandes aficiones; la equitación. Más tarde, se mudó a Londres y trabajó dentro de la exclusiva firma de joyas Cartier. Unos años más adelante, se enamoró de José Miguel Fernández Sastrón, nieto del fundador de Galerias Preciados. Juntos tuvieron tres hijos; Luis Juan, Pablo y María de las Mercedes.

Su hermana Simoneta ha trabajado para Cartier y se casó con el nieto del fundador de Galerias Preciados

Simoneta Gómez-Acebo en el funeral de su madre en 2020.
Simoneta Gómez-Acebo en el funeral de su madre en 2020.

En el año 2011, Simoneta y José Miguel firmaron su divorcio. Diez años más tarde, ella comenzó a colaborar con la Michelangelo Foundation, coordinando aquellos proyectos que la fundación desarrolla en nuestro país, tal y como confirman desde Vanity Fair. El otro hermano de Simoneta y el ya fallecido Fernando es Juan Filiberto Nicolás, que estudió Bellas Artes en una universidad de Orlando. Apasionado del arte se dedica a la pintura y es compositor. Fue en el año 2014 cuando se casó con Winston Holmes Carney, con quien tuvo un hijo, Nicolás, y de la que se separó en el año 2009, como su hermana.

Los más desconocidos son Juan, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo

De izquierda a derecha; Juan, Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando.
De izquierda a derecha; Juan, Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando. Gtres

El siguiente primo del rey, de la rama Gómez-Acebo es Bruno. El hombre se casó en 2002 con Bárbara Cano de la Plaza en Madrid, quien se encarga de presidir la fundación Atiende, que ayuda a personas con autismo. El matrimonio tiene tres hijos; Alejandro, Guillermo y Álvaro. Bruno junto a su hermana Simoneta se encarga de gestionar la empresa patrimonial de la familia. También, está muy volcado en el mundo inmobiliario y de inversión. El hijo más pequeño de la infanta Pilar es Beltrán, quien también está vinculado a la compra-venta de inmuebles y quien se hizo conocido por contraer matrimonio con la modelo Laura Ponte.

El matrimonio tuvo dos hijos; Luis Felipe y Laura. Como no podía ser de otra manera, ambos se separaron en 2009. Luego, Beltrán rehizo su vida de la mano de Andrea Pascual, con quien tuvo a su tercer hijo, un niño al que llamaron Juan. La otra hermana de Juan Carlos es Margarita, probablemente una de las más conocidas y a la que el Rey siempre ha estado más unido. La mujer se casó con el médico Carlos Zurita en el año 1972 en Portugal. Su primer hijo, Alfonso Carlos, nació un año después. El primogénito estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Sussex y, luego, hizo un máster en Estados Unidos.

La infanta Margarita tuvo dos hijos; Alfonso y María Zurita

Alfonso y María junto a su padre Carlos, en el centro.
Alfonso y María junto a su padre Carlos, en el centro. Gtres

En todos estos años, Alfonso ha trabajado en OHL Concesiones y, también, en el Banco Interamericano de desarrollo en Washington. Margarita y Carlos tuvieron otra hija, una niña a la que llamaron María. La prima del rey Felipe estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Europea de Madrid y tiene su propia empresa, que se dedica a las traducciones, tal y como confirma el mencionado portal web. Cuando tenía 42 años, María decidió ser madre soltera y, además, también ha participado en distintos programas de televisión como Masterchef Celebrity.

El rey Felipe mantiene una estrecha relación con su primo Pablo de Grecia

Pablo de Grecia en el funeral de su padre Constantino en Londres.
Pablo de Grecia en el funeral de su padre Constantino en Londres. Gtres

Quienes también están muy unidos a Felipe son sus primos de Grecia. El rey Constantino, hermano de la reina Sofía, tuvo cinco hijos. La mayor es Alexia, quien hace unas semanas fue fotografiada junto a la infanta Cristina disfrutando de los carnavales de la isla de Gran Canaria. La mujer estudió Historia y a principios de los años 90 se instaló en Barcelona, donde se formó en Educación Infantil. Al poco tiempo conoció a Carlos Morales, de origen canario, y ambos se casaron en Londres en 1999. La primera hija de la pareja, Arrietta, llegó al mundo en 2002. Luego, Ana María nació un año más tarde, mientras que Carlos lo hacía en 2005 y Amelia en 2007.

Desde hace más de veinte años, la familia Morales de Grecia vive en la isla de Lanzarote, donde han encontrado su paraíso particular. Pero, sin duda, quien más mantiene relación con el rey Felipe es su hermano, Pablo. El hijo del rey Constantino estudió en Nuevo México y, luego, se graduó en la Universidad de Georgetown, donde coincidió con su primo. En 1995 se casó con la diseñadora Marie Chantall y juntos han tenido cinco hijos; Olympia, Constantino, Achileas, Odysseas y Aristides. Todos ellos viven en Nueva York desde el año 2017. Los siguientes hijos de Constantino y Ana María son Nicolás, Teodora y Felipe, quienes se dedican al mundo de la fotografía, del cine y las relaciones internacionales.

Constantino y Ana María de Grecia junto a sus hijos.
Constantino y Ana María de Grecia junto a sus hijos. Gtres





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino