Home » Detenidos dos menores, de 14 y 15 años, por atracar a punta de navaja y con pasamontañas a una vecina de Sant Feliu de Guíxols (Girona) | Noticias de Cataluña

Detenidos dos menores, de 14 y 15 años, por atracar a punta de navaja y con pasamontañas a una vecina de Sant Feliu de Guíxols (Girona) | Noticias de Cataluña

by Marko Florentino
0 comment


Suceso Sant Feliu de Guixols
Dos Mossos d’Esquadra en Girona, en una imagen de archivo.t. f.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos menores, de 14 y 15 años, que la madrugada del sábado al domingo 10 de marzo atracaron a punta de navaja y tapados con pasamontañas a una vecina de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) que aparcó el vehículo y se disponía a ir a su casa. Tras una búsqueda por las calles de los alrededores poco después los agentes les localizaron y detuvieron. Los dos menores han pasado a manos de sus tutores legales, a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía cuando sean requeridos.

El robo violento tuvo lugar sobre las doce y media de la madrugada de una noche lluviosa, en la céntrica calle del Mall del municipio gerundense de Sant Feliu de Guíxols, según una nota difundida por la policía catalana. Tras aparcar su vehículo, la mujer se vio sorprendida por dos individuos con pasamontañas que la cogieron por detrás y le colocaron un cuchillo en el cuello. La amenazaron, le dijeron que les diera todo lo que llevaba encima, le sustrajeron el bolso y huyeron. La mujer, que se vio desprovista de llaves para entrar en su casa y de móvil para avisar, decidió seguir a los asaltantes. La mujer al verse sin llaves para acceder a su vivienda, ni móvil para avisar de lo sucedido, decidió seguirles y alertó a la policía.

Agentes de los Mossos d’Esquadra, con el apoyo de la Policía Local, realizaron un dispositivo de búsqueda por la zona para localizar a los autores. Poco después, sobre la una menos cuarto localizaron a dos jóvenes que se ajustaban a la descripción de los autores y que además aceleraron el paso al percatarse de la presencia policial. En el registro que les hicieron localizaron dos gafas graduadas de la víctima en el bolsillo delantero de la chaqueta de uno de ellos y también recuperaron el móvil. Ante estas evidencias, los agentes les detuvieron como presuntos autores de un delito de robo violento y fueron entregados a sus tutores legales. Los dos jóvenes, de nacionalidad española, y de localidades cercanas, deberán personarse ante la Fiscalía cuando se les indique.

Por otra parte los Mossos, junto a la Policía Municipal de Girona, también detuvieron el pasado día 9 a dos hombres de 25 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones. Sobre las siete y cuarto de la mañana, en la avenida de Jaume I de Girona, dos chicos que iban con un grupo de jóvenes agredieron a cuatro personas con una defensa extensible y un martillo y se llevaron la chaqueta de uno de ellos y un teléfono móvil. Agentes de ambos cuerpos de Girona rápidamente iniciaron una búsqueda mientras las víctimas eran asistidas por los servicios sanitarios y trasladadas al hospital con heridas leves. Un poco más tarde localizaron y detuvieron a dos de los ladrones. Los detenidos, con antecedentes, pasaron el pasado 11 de marzo a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona.

El día 10, en Figueres, los Mossos detuvieron a uno de los dos autores de un robo violento en el interior de un tren. Los hechos se remontan al 5 de marzo, hacia las diez y media de la noche, en el interior de un tren en dirección a Llançà. Al llegar a la estación, la víctima quiso salir del convoy, pero dos hombres le cerraron el paso, le agredieron y le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil. Al llegar a la estación de Colera el hombre descendió y fue atendido por los servicios sanitarios. A raíz de este hecho se abrió una investigación para identificar a los autores. El día 10 de marzo los agentes localizaron en la estación de Figueres a uno de los ladrones, de 21 años, y detuvieron. Él y el otro hombre que le acompañaba, agredieron a los investigadores, por lo que ambos fueron detenidos, uno por el robo en el tren por los delitos de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones y el otro como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes. Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, pasaron el día 11 a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino