Home » Detienen a extécnico de la Armada que facilitaba salida de cocaína

Detienen a extécnico de la Armada que facilitaba salida de cocaína

by Marko Florentino
0 comment


Las autoridades colombianas detuvieron a un extécnico de la Armada que facilitaba la salida de cocaína desde la región del Urabá, en el noroeste del país, y era pedido en extradición por Estados Unidos, informó este sábado la Fiscalía.

Según detalló la Fiscalía en un comunicado, Jair Alberto Álvarez Valenzuela, quien fue técnico electromecánico civil en la Estación de Guardacostas de Urabá hasta 2022, “habría facilitado la salida de toneladas de clorhidrato de cocaína” desde esa región a Estados Unidos y Centroamérica.

Por esa razón fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Turbo, municipio ubicado en el departamento de Antioquia que hace parte del Urabá.

El hombre es pedido por una Corte del Distrito Medio de la Florida (Estados Unidos) por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, según la Fiscalía.

La investigación de la Fiscalía señala que cuando Álvarez fue técnico de la Armada al parecer “se dedicó a perfilar y contactar a funcionarios” de la institución “para que ubicaran dispositivos electrónicos en las embarcaciones”.

Te puede interesar

“De esta manera, y con sus conocimientos en software y logística, conocía en detalle la localización de las unidades en alta mar y sus intenciones operativas”, agregó el comunicado.

Esta información era entregada a líderes de las redes narcotraficantes que trabajan con el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, que “escogían el momento exacto para programar el envío de las lanchas cargadas con cocaína”.

La Fiscalía informará de su detención a las autoridades competentes para que realicen “los trámites diplomáticos y legales del proceso de extradición”. 

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino