El grupo inversor C2 Private Capital ha presentado una oferta formal de compra de la planta productiva de la textil Marie Claire en Vilafranca, un pueblo de 2.200 habitantes del interior de Castelló. Su objetivo es mantener la actividad de la firma y asegurar la plantilla de trabajadores, que integran 72 empleados en fábrica y una treintena en oficinas externas, todos ellos acogidos a un ERTE que finaliza este mes de marzo.
Así lo han confirmado fuentes cercanas a la operación, presentada en el juzgado de lo mercantil que lleva el procedimiento concursal de la centenaria compañía especializada en la confección de medias y cerrada desde el pasado mes de junio.
Es el segundo comprador que lanza una propuesta en firme en el plazo de un mes. A principios de febrero el administrador concursal trasladó al comité de empresa la existencia de un acuerdo de compra con una firma vinculada al sector textil que permitiría reactivar la planta productiva de Vilafranca, aunque finalmente no prosperó al ser descartada por el propio administrador concursal.
C2 Private Capital es un fondo español con sede en Madrid con múltiples inversiones en distintos sectores, desde la construcción al ámbito agloalimentario o el más reciente campo del textil. Su oferta, en la que ha sido asesorada por el despacho de abogados y economistas Martín Molina, extiende la compra a toda la planta de producción, incluyendo trabajadores, maquinaria, instalaciones y marca.
“El propósito de C2 Private Capital es el mantenimiento de la actividad, y eso implicaría asegurar los puestos de trabajo de la plantilla de la planta de Vilafranca”, han incidido las mismas fuentes.
Tal y como han detallado, ahora se abre un proceso de diez días para que el administrador concursal, los acreedores y el comité de empresa valoren la oferta. Una vez avalada y emitida al juzgado, será la magistrada quien deberá dar autorización o no al acuerdo.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Desde el comité de empresa aseguran que todavía no se les ha comunicado nada “oficialmente” acerca de esta segunda oferta de compra, que esperan que corra mejor suerte que su predecesora y no se sigan creando “faltas expectativas en el pueblo, que lo está pasando muy mal con el cierre de Marie Claire”.
En la actualidad la fábrica permanece cerrada y con actividad cero. En ella solo permanece el personal de seguridad para labores de vigilancia, y entre tres y cuatro empleados encargados de dar salida a pedidos ya preparados en el almacén.
Marie Claire paró máquinas el pasado mes de junio tras 116 años de historia. 190 empleados de la plantilla, la mayoría ya incluidos en un ERTE desde principios de 2023, que concluía en junio, vieron extinguido su contrato. La empresa accedió a mantener a 72 empleados en la planta de Vilafranca y a 33 en las distintas oficinas distribuidas por España. Todos ellos fueron incluidos en un ERTE, activo hasta este mes de marzo.
La compañía, que llegó a sumar 300 trabajadores en plantilla, entró en concurso de acreedores a mitad del pasado mes de julio.