Home » El Ibex comienza la semana subiendo un 0,19% y se sitúa en niveles de febrero de 2018

El Ibex comienza la semana subiendo un 0,19% y se sitúa en niveles de febrero de 2018

by Marko Florentino
0 comment



La bolsa española ha cerrado este lunes con pequeñas ganancias, el 0,19 %, marcando un nuevo máximo anual y nivel desconocido desde febrero de 2018 al continuar por encima de 10.300 puntos, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué, el Ibex 35, ha subido 20 puntos, ese 0,19 %, hasta 10.325,7 puntos. En el año gana el 2,21 %.

La bolsa ha pasado la mayor parte del día oscilando sobre el nivel de cierre de la víspera y ha conseguido terminar al alza y en máximos por la reducción de la caída inicial de Wall Street y de las pérdidas de las plazas europeas. El barril de petróleo Brent subía el 0,67 % y se negociaba a 82,63 dólares.

De los grandes valores, Telefónica ha subido el 0,81 %; Repsol el 0,66 %, Iberdrola el 0,55 % y BBVA el 0,38 %. Han bajado Inditex, el 0,74 % y Banco Santander el 0,21 %.

Atentos a Grifols

Además, los inversores han seguido hoy atentos a Grifols, que ya presentó el viernes pasado sus cuentas de 2023 auditadas por KPMG con una opinión «sin salvedades». La firma manifestó que los resultados de la compañía de hemoderivados expresaban, «en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del grupo».

Hoy se ha conocido que el nuevo consejero delegado de la compañía, y actual consejero externo, Nacho Abia Buenache, ha comprado 92.807 acciones por 688.627,94 dólares (630.369 euros), según los registros de la Comisión Nacional de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

Además, ACS anunció ayer que se ha adjudicado un contrato a través de su constructora Dragados Canadá para construir una línea de metro elevada en la ciudad canadiense de Vancouver, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 4.010 millones de dólares canadienses (2.800 millones de euros).

En el plano ‘macro’, destaca el dato de PIB de Japón, que indica que el país logró eludir la entrada en recesión técnica al final de 2023, después de que la Oficina del Gabinete del Gobierno haya revisado al alza la evolución del cuarto trimestre, que registró una expansión del PIB del 0,1% en vez de la contracción de una décima inicialmente estimada.

Sin embargo, el principal índice bursátil japonés, Nikkei, ha caído un 2% ante los rumores de que el Banco de Japón lleve los tipos oficiales a terreno negativo.





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino