Home » El milimétrico fuera de juego de Lewandoski que irrita al barcelonismo: «Fue una decisión errónea»

El milimétrico fuera de juego de Lewandoski que irrita al barcelonismo: «Fue una decisión errónea»

by Marko Florentino
0 comments



El Fútbol Club Barcelona sufrió en el estadio de Anoeta su segunda derrota de la temporada en la Liga. Si en Pamplona el señalado fue Hansi Flick por abusar de las rotaciones en un campo tan complicado como El Sadar, en San Sebastián fue un gol anulado a Robert Lewandowski por un ajustado fuera de juego el foco de todos los análisis.

En el minuto 12 el delantero polaco logró aprovechar un mal rechace de la defensa local para batir a un impotente Álex Remiro. Sin embargo, tras la revisión el VAR invalidó la jugada por posición antirreglamentaria.

La incredulidad inicial se convirtió en indignación por parte de los aficionados azulgranas tras hacerse pública la imagen del fuera de juego semiautomático. En la misma quedaba patente que el ariete azulgrana tenía la puntera de su bota por delante de la de su marcador. Una diferencia milimétrica, pero que responde a cómo se aplica la norma en la actualidad. El árbitro Cuadra Fernández, dio validez a este veredicto e impidió que el Barça se adelantase en el estadio de Anoeta.

La polémica llegó cuando en las redes sociales comenzó a compararse la imagen congelada de televisión con el ‘frame’ que empleó la tecnología del fuera de juego semiautomático. No coincidían y muchos aficionados vieron un error de identificación en las botas de los futbolistas o incluso una manipulación a la hora de elegir las imágenes.

Hansi Flick, técnico del Barça, no quedó conforme con la decisión y así se lo transmitió al colegiado a la vuelta de los vestuarios para reanudar el partido tras el descando. Quizás tras ver la jugada en la caseta el técnico alemán pidió explicaciones al equipo arbitral, que zanjó por la vía rápida al entrenador visitante.

«No es culpa del árbitro»

Después, en la sala de prensa, Flick se refirió a la polémica jugada: «El gol anulado fue una decisión errónea, pero tenemos que aceptarlo». El alemán explicó su conversación con el árbitro en el descanso y aseguró que «no estaba tan enfadado». «No era fuera de juego, no es culpa del árbitro. Hubiese sido un partido distinto, pero no fue nuestro día», agregó.

«La responsabilidad por esta derrota es nuestra. Pudimos jugar mejor, después de los 15 primeros minutos, la posesión no fue tan buena. Es una derrota pero los partidos anteriores fueron fantásticos y estaba contento y hoy hemos terminado y se lo he dicho al equipo, hemos terminado juntos. Nadie ha tenido un mal gesto y hemos intentado meter el gol hasta el último segundo», añadió sobre el plano estrictamente deportivo.



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino