El Sevilla FC ha firmado este miércoles su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras vencer por 0-3 a Las Rozas CF. Un gol en propia puerta de Luis Enrique y un doblete de Iheanacho han servido para que los de García Pimienta pasen sin apuros de ronda en este torneo del ko. El técnico del Sevilla ha sacado a un equipo prácticamente nuevo ante el conjunto madrileño y, aunque sin aspavientos, ha resuelto la papeleta con solvencia.
Sobre el partido, el catalán ha valorado la dificultad de este tipo de eliminatorias: «Sabíamos lo difícil que era. En este tipo de partidos se iguala todo muchísimo, juegan en su casa, con su afición, en césped artificial que no estamos adaptados. Hemos tenido la fortuna del gol en propia puerta en la primera parte, en la segunda sí hemos sido más superiores aparte de los dos goles, llegando bien a portería contraria. Sabíamos que si no estábamos concentrados y al cien por cien era difícil sacarlo».
«Son partidos en los que juegas con un rival de Tercera RFEF, que parece que vas a ganar fácil, pero es muy complicado era importante competir bien. Portería a cero, hemos sido solidarios defensivamente, el equipo ha sido agresivo con y sin balón. Muy contento por ganar y por la portería a cero», ha añadido.
También ha sido un duelo importante para Kelechi Iheanacho, el cual se ha estrenado como goleador con el Sevilla, algo que ha celebrado su entrenador: «Lleva mucho tiempo sin jugar, es muy difícil. He sido jugador y sé lo complicado que es. Es difícil adaptarse. Kelechi llevaba mucho tiempo sin jugar, en la primera parte ha participado muy poco, en la segunda ha tenido el acierto de cara a portería que es necesario, ha marcado dos goles, ha jugado 90 minutos, necesarios para él. Contento con ese doblete y tiene que seguir mejorando».
Una imagen preocupante que ha dejado esta eliminatoria ha sido la de Peque abandonando el terreno de juego con molestias. No obstante, Pimienta ha querido rebajar la preocupación: «Es el tobillo. Nos ha comentado que se lo ha hecho en la primera parte. Tendrá un pequeño esguince. No debería haber ningún problema, mañana como ha jugado todo el partido descansará, pero pasado mañana esperamos que esté entrenando sin problema«.