El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la Sparkassenstiftung –la Fundación de Cajas de Ahorros Alemanas–, Heinrich Haasis, han firmado un acuerdo para fomentar la inclusión financiera de las personas mayores de 60 años en América Latina.
Ambas entidades trabajarán junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del programa internacional Finanzas Plateadas, ha explicado la Fundación La Caixa en un comunicado este viernes.
El proyecto cuenta con un presupuesto global de 2,2 millones de dólares (2 millones de euros), de los cuales la Fundación La Caixa aportará 345.000 dólares (316.000 euros).
La entidad dirigida por Fainé participa como «experta en el apoyo a las personas mayores para contribuir a un envejecimiento activo y saludable» y aportará experiencia y conocimiento para lograr una mayor inclusión financiera y social.
La iniciativa abrirá una convocatoria de propuestas, de las que se seleccionarán ocho que serán apoyadas durante un periodo de hasta tres años, y que está dirigida principalmente a innovadores sociales, líderes en el campo del envejecimiento e intermediarios financieros.