Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre que esta tarde ha abierto fuego contra otro, en el centro de Barcelona. El ataque ha tenido lugar a mediodía, en la plaza de Font i Cussó. Un hombre ataviado con una peluca y unas gafas de sol, armado con una pistola, ha disparado al menos en cuatro ocasiones, según fuentes policiales, contra otro que salía de un centro de drogodependencia. La víctima ha sido trasladada al hospital, sin que se tema por su vida, según esas mismas fuentes.
La policía sigue buscando al autor de los disparos, que ha sido grabado por testigos de lo ocurrido. En unas imágenes, se le puede ver como saca de nuevo el arma y amenaza de nuevo hacia su objetivo, mientras es increpado por algunos de los testigos. El ataque ha tenido lugar también cerca de una escuela, lo que ha causado especial temor y ha obligado a confinar en los primeros momentos el colegio.
El autor ha logrado escapar del lugar a pie, y ha sido grabado huyendo, a un paso ligero, pero sin correr. Fuentes policiales aseguran que aún no ha sido identificado. La policía trabaja con la hipótesis de que se trate de un ataque vinculado a algún tipo de venganza.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.