Home » Los servicios de rescate buscan a dos personas tras chocar en vuelo el parapente y el ala delta que pilotaban | España

Los servicios de rescate buscan a dos personas tras chocar en vuelo el parapente y el ala delta que pilotaban | España

by Marko Florentino
0 comment



Los servicios de emergencia trabajan en el rescate de dos personas tras la colisión en vuelo entre un parapente y un ala delta que ha tenido lugar este sábado en el monte La Muela de la localidad guadalajareña de Alarilla (138 habitantes), a unos 30 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha indican a Europa Press que el suceso ha tenido lugar sobre las 17.45 horas en una zona donde es habitual la práctica del parapente y el ala delta.

Al lugar, una zona de difícil acceso, se han trasladado bomberos de Azuqueca de Henares, bomberos forestales, un dispositivo de la Guardia Civil, una UVI móvil, un médico de Urgencias, una ambulancia y dos helicópteros medicalizados, uno del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y otro del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112.

El pasado 28 de enero, dos hombres perdieron la vida en el mismo entorno del monte La Muela de Alarilla tras precipitarse sobre un monte la avioneta en la que viajaban, que se incendió tras el impacto. La zona de La Muela fue, junto a Castejón de Sos, en Huesca, uno de los campos pioneros en España para la práctica de parapente y registra una gran afluencia de amantes de este deporte, especialmente los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino