Home » Mañueco hace caso omiso a las amenazas de Vox y anuncia la llegada de «menas»

Mañueco hace caso omiso a las amenazas de Vox y anuncia la llegada de «menas»

by Marko Florentino
0 comment



El pasado lunes, el líder de la formación conservadora Vox, Santiago Abascal, amenazó con la ruptura de los diferentes Gobiernos en los que cohabitan con la formación liderada por Feijóo, el Partido Popular. El Ejecutivo castellano y leonés es uno de los cinco Gobiernos afectados por la presión ejercida por Abascal.

La pasada semana, Abascal advirtió a Mañueco «que debían cumplir los compromisos en materia de política migratoria acordados en el pacto de gobierno en marzo de 2022». El pasado lunes, Abascal endureció el discurso y señaló que «romperá el acuerdo de Gobierno saliendo del Ejecutivo si el popular acepta el reparto de menores inmigrantes que ha propuesto el Gobierno de España», según la información publicada en THE OBJECTIVE.

Abascal remarcó que «considerarán rotos los gobiernos de coalición con los populares que no usen los medios políticos y legales para impedir la llegada de esos menores inmigrantes no acompañados en las comunidades en las que comparten ejecutivos. No seremos cómplices ni de los robos, ni de los machetazos o violaciones».

Tierra de acogida

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado este miércoles que Castilla y León cumplirá el compromiso adquirido en 2021 y acogerá a 21 menores migrantes no acompañados este año, aunque ha asegurado que rechazará cualquier «imposición» del Gobierno si se trata de «modificar el reparto».

«Nosotros vamos a estar a la altura, vamos a mantener nuestra solidaridad, Castilla y León ha sido solidaria en el pasado y lo va a seguir siendo en estos momentos», ha señalado Mañueco ante los medios de comunicación, manifestación de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.

Amenazas de Vox

El líder de la formación liderada por Abascal en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado que «tengo un amor infinitamente mayor a mis principios que al puesto en el gobierno autonómico», a la vez que ha recalcado que el pacto de gobierno entre PP y Vox está en un evidente peligro en el caso de que se acepte el reparto de un centenar de «menas» en el territorio castellano y leonés.

«No son advertencias o amenazas», ha señalado el líder de la formación conservadora. García-Gallardo ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que no permita que «ningún dirigente nacional le diga lo que tienen que hacer o dejar de hacer», en una clara referencia al líder popular, Alberto Núñez Feijóo.





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino