Silveria Martín Díaz ha fallecido en una residencia en Cáceres
La mujer más longeva de España, Silveria Martín Díaz, ha muerto este miércoles a los 114 años en una residencia en Cáceres. Nacida el 20 de junio de 1910, en Talavera la Vieja, Silveria se convirtió en la persona con más años cumplidos en nuestro país tras el fallecimiento de María Branyas Morera, la primera del mundo, a los 117 años el pasado 20 de agosto.
Silveria tuvo cinco hijos, de los que tres siguen vivos, 17 nietos y muchos biznietos y tataranietos, según señala el diario extremeño ‘Hoy‘. Su primogénitica, aunque reside en Francia, sería la segunda hija de mayor edad del país. Tiene 91 años y vive de forma autónoma.
Según la web ‘Extremeños centenarios’, Silveria pasa el testigo a Piedad Loriente Pérez, nacida el 11 de septiembre de 1911 en Agüero, Huesca. Actualmente esta mujer reside en Zaragoza, donde cumplió sus 113 años.
El funeral de Silveria tendrá lugar este jueves a las 18 horas en Aldeanueva de la Vera.
Esta mujer se convirtió en la mujer más longeva de nuestro país tras la muerte en Olot (Gerona) de Maria Branyas, con 117 años, que era la persona de más edad en el mundo. Esta murió en la residencia Santa Maria del Tura, en la que ingresó con 92 años tras el fallecimiento de su esposo.