Home » padre torero, una hija con Vicky Martín Berrocal y su finca en Sevilla

padre torero, una hija con Vicky Martín Berrocal y su finca en Sevilla

by Marko Florentino
0 comments



La vida personal de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha estado llena de vaivenes, escribiendo una historia de superación desde muy joven. Se ha ganado el cariño del mundo taurino, al que se ha dedicado durante 40 años, y de la televisión. Ahora se enfrenta a los retos de El desafío, el programa de Antena 3 que se estrena este viernes y promete momentos emocionantes. A pesar de la lesión que sufrió hace dos años en la cadera mientras toreaba en Huesca, el torero no ha dudado en ponerse delante de los retos físicos del programa. Su edición va a estar marcada por la presencia de otras caras muy reconocidas del panorama mediático, como Genoveva Casanova, Roberto Brasero y Victoria Federica, con la que comparte una íntima amistad.

Nació en Madrid el 30 de junio de 1968, por lo que este año cumplirá 57 años. Pasó su infancia en Córdoba junto a su madre María Dolores Díaz González y los cinco hermanos que tuvo más tarde. Manuel vivió una infancia humilde, trabajando para la bodega familiar y en talleres mecánicos, sin saber que su vida cambiaría de la noche a la mañana. Un día su madre le reveló que su padre biológico era el torero Manuel Benítez, conocido en el mundillo como ‘El Cordobés’. Esta figura había renegado de su hijo pues era fruto de una relación extramatrimonial, por entonces estaba casado con Martine Freisse y tenía otros cinco hijos de este matrimonio. Desde aquel momento el pequeño Díaz recondujo su carrera y decidió dedicarse a los toros como su padre, a pesar de no contar con su apoyo. Estos han sido los dos grandes focos de su vida: hacerse su propio nombre como diestro y reconciliarse con su progenitor.

Su historia se escribió entre plazas y toreros

La carrera de Manuel Díaz en los ruedos comenzó en 1983 con su primer capeo en Abenójar. Años más tarde llegó a vestirse de luces en las Ventas y la Maestranza, donde tras ochos años de novillero recibió la alternativa de manos de Curro Romero. Así en 1993 se convirtió en torero profesional por el permiso que le otorga este matador consagrado. Su carrera ha estado marcada por la notoriedad que le dio la relación con su padre esos primeros años. Aunque sus numerosas victorias fueron fruto de su acierto y talento naturales. En los 90s vivió su época dorada, compartiendo cartel con los grandes como ‘Espartaco’ y su hermano Julio Benítez. Tras sufrir varias lesiones graves en 2023, anunció que se retiraba definitivamente tras más de 30 años en las plazas.

Ese año cerró esta etapa tan especial de su vida, al mismo tiempo que conseguía el otro sueño que tenía desde niño. Llevaba años detrás de su padre, Manuel Benítez, para construir la relación paternal que nunca tuvo en su infancia. Llegó a interponer una demanda a la Audiencia Provincial de Córdoba para que se comprobase su versión de la historia. Finalmente en 2016 se confirmó que el torero era hijo de Benítez aunque su reconciliación personal no llegó hasta 2023. Al tiempo que se recuperaba de sus lesiones, Manuel recuperó al padre que nunca tuvo y tuvieron su primero encuentro amistoso. En sus redes sociales compartió este momento tan especial con una imagen de los dos abrazados que describió como «¡La foto de mi VIDA!».

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ llega a la televisión

Manuel ha recibido la atención de los medios primero por su historia personal con su padre, un altavoz que acogió con ingenio y lo aprovechó a su favor para seguir un camino profesional. Durante años ha participado en programas como El club de Flo, Lazos de sangre, MasterChef Celebrity y ¡A bailar!. A día de hoy sigue en los platós sorprendiendo en formatos muy variados, como Mask singer, TardeAR y El desafío, que se estrena este viernes. El interés personal por ‘Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se vio disparado por su boda con Vicky Martín Berrocal. Este fue el primer matrimonio del torero, que tras cuatro años llegó a su fin de una forma amistosa. De esta relación surgió uno de sus grandes amores, su hija Alba. La joven de 25 años se dedica a la moda como su madre y triunfa en redes sociales con 451 mil seguidores.

Manuel volvió a encontrar el amor en 2004 junto a Virginia Troconis, una modelo venezolana con quien ha tenido otros dos hijos más: Manuel, nacido el mismo año de su boda, y Triana, quien nació en el 2007. Los dos hermanos mantienen una estrella relación con su hermana mayor, Alba. Su mujer también es muy activa en Instagram y comparte instantáneas de su relación con ‘El Cordobés’, su afición por los deportes y su estilo de vida campestre.

La familia vive en una finca familiar en Guillena, Sevilla, que se conoce como ‘Cerro negro’. El mundo de los toros le ha permitido adquirir varias propiedades similares a esta, grandes terrenos con casas rústicas y tierras de cultivo o cría de ganado. A parte de esto, también tiene a su nombre 16 cargos en 10 empresas diferentes. DUrante décadas ha diversificado sus inversiones y ya tiene participaciones en los sectores del ganado, construcción, alquileres y mecánicas.





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino