Home » Pide al Gobierno intervenir ante escasez y alza de arroz y azúcar

Pide al Gobierno intervenir ante escasez y alza de arroz y azúcar

by Marko Florentino
0 comment


El nuevo presidente de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, Félix Manuel Peña Arias, pidió al Gobierno detener las alzas y escasez en los precios del azúcar y del arroz que se registran actualmente en el país.

Peña Arias hizo el señalamiento al ser juramentado como nuevo presidente de la entidad durante una ceremonia en la que observó que el azúcar y el arroz son dos elementos esenciales en el presupuesto de las familias dominicanas, por lo cual se requiere que el Gobierno mantenga sus precios estables.

Consideró necesario que el Gobierno también acuda en ayuda del sector detallista de República Dominicana.

Mientras, el presidente saliente, José Antonio Tejeda, dijo que llama a preocupación lo que pasa con un producto esencial en la dieta del dominicano, como es el arroz, el cual, desde abril 2023, se observaba que habría una escasez del producto a nivel mundial.

Pero este producto desde noviembre hasta la fecha ha aumentado, ya nuestros suplidores han creado un grupo de WhatsApp para indicar los cambios de precios que se producen cada 15 días.

Más preocupación

Tejeda dijo que también preocupa el azúcar ya que en las últimas semanas, “nosotros como asociación tenemos una cuota asignada en Central Romana, y tenemos cuatro semanas que no nos despachan un grano de azúcar, en un periodo de zafra, supuestamente motivado por problemas de la logística del Central Romana y el Sindicato de Transportistas de la Romana, pero al final quien paga las consecuencias es el comercio y los consumidores. Peña Arias fue juramentado como presidente de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional por Domingo Colón Silverio, presidente de la Fenacodep. La directiva la completan Luis Soto, vicepresidente, Héctor González Villalona, José Agustín Mendoza, Célida Tejeda, Ariel Troncoso, Corpo Villalona, Daniel Martínez, Héctor Pimentel, Ramón Moscat, Luis Ortiz, Enrique Liriano, Francisco Ferrer, Francisco Mateo, Luis Melo, Edgard Troncoso, Luis Brea y Mary Morel. Fueron juramentados en la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional.

En el acto se entregaron sendos reconocimientos

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Ariel Troncoso, secretario de la organización. El señor Cristiano Antonio Tejeda entregó reconocimientos a Daniela Tiburcio, gerente de Promoción de Industrias Banilejas y a Daysi Medina, Gerente Corporativa de Promoción y Eventos de Induveca.



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino