Home » PLD escoge a sus candidatos al Parlacen y Nacionales

PLD escoge a sus candidatos al Parlacen y Nacionales

by Marko Florentino
0 comment


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió ayer en una reunión de su Comité Político a los candidatos y candidatas a las Diputaciones Nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, informó que la reunión del Comité Político fue un proceso fluido que se desarrolló con 42 de los 45 miembros.

En cuanto a las candidaturas nacionales, que son cinco, que debe inscribir el Partido de la Liberación Dominicana, resultaron electos en las votaciones de este martes, Danilo Díaz, Radhamés Camacho y Víctor Sánchez Jáquez.

“Ahora la comisión que organizó estas elecciones internas tiene que entrar en sesión para escoger dos compañeras para completar cinco, respetando la cuota de género y prepararnos para su formal depósito ante la Junta Central Electoral el jueves próximo” dijo el secretario general del PLD.

Sobre las candidaturas a las diputaciones del Parlamento Centroamericano se escogieron los veinte candidatos incluyendo dos reservas.

“Las reservas, son para la posición número uno a Margarita Cedeño, quien es diputada actual y la segunda reserva para la actual presidenta del Parlacen, Silvia García, quien es candidata aliada del Partido Revolucionario Dominicano”, dijo Mariotti.

El CP se reservó el nombre de los seleccionados en las votaciones de ayer, porque que se debe ajustar la boleta a la cuota de género, dijo Charles Mariotti.

Unos 56 dirigentes del PLD se inscribieron para competir por las plazas disponibles en el Parlamento Centroamericanos, mientras que para diputación nacional solo se inscribieron cuatro dirigentes, con los que se creó una boleta electrónica colocada en las máquinas instaladas en un espacio del amplio Salón de la Sede Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino