Home » ¿se entregará este beneficio a las dominicanas en 2024?

¿se entregará este beneficio a las dominicanas en 2024?

by Marko Florentino
0 comment


La entrega del Bono Mujer en República Dominicana captó positivamente la atención en el pasado 2023. Esta acción subrayaría el compromiso del Estado con políticas de equidad y apoyo hacia las mujeres.

Ahora, ¿se entregará el Bono Mujer en este 2024? Conoce todos los detalles de este beneficio para las dominicanas.

Bono Mujer: ¿hay entrega en este 2024 en República Dominicana?

Concretamente, no se confirmó mediante campaña la entrega de un Bono Mujer 2024 en este marzo. No obstante, para este mes, la dirección del Ministerio de la Mujer programa una nueva entrega del beneficio. Este subsidio, que forma parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, ha demostrado ser un apoyo fundamental para mujeres en situaciones desfavorecidas, como madres solteras, víctimas de violencia, mujeres con discapacidad, entre otras.

¿Cuándo entregarán el Bono Mujer?

La entrega del Bono Mujer 2024 comenzó con 9 bonos otorgados el pasado mes de enero en la zona norte del país. A estos le siguió una segunda entrega de cuatro bonos principios de marzo.

¿Cuántas dominicanas han sido beneficiadas?

Según el ministro de la Presidencia, Joel Santos, un total de 504 dominicanas han sido beneficiarias del Bono Mujer, proporcionado por el Ministerio de la Mujer de República Dominicana. Este subsidio cubre entre un 8% y un 10% del costo del inmueble, los cuales rondan los RD$39 millones.

¿De cuánto es el Bono?

El monto del Bono Mujer varía entre el 8%, 10% y 12% del valor total de las viviendas, según el tipo y la ubicación. En esta primera fase del programa, el Ministerio de la Mujer ha asignado un total de RD$844.500.00, lo que refleja el compromiso del Estado con la mujer dominicana.

¿Cómo cobrarlo?

El Bono Mujer se acredita al préstamo bancario de las beneficiarias, que resulta en una reducción considerable de las cuotas mensuales y facilita así el acceso a una vivienda propia.

¿Qué es el Bono Mujer en República Dominicana?

El Bono Mujer constituye una iniciativa del Ministerio de la Mujer, enmarcada dentro del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Está dirigido a ofrecer un apoyo económico directo a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, para facilitar su acceso a una vivienda digna.

El programa está diseñado para madres solteras, mujeres víctimas de violencia, aquellas con discapacidad o bajos ingresos, así como familias que acogen a niñas y niños en orfandad por feminicidios, además de mujeres dominicanas en el exterior. Deben estar registradas en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

¿Quiénes pueden acceder al Bono mujer 2024?

  • Madres solteras
  • Mujeres víctimas de violencia
  • Aquellas con discapacidades o ingresos bajos
  • Mujeres encargadas del cuidado de personas mayores
  • Familias que brindan hogar a niños huérfanos debido a feminicidios.





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino