Home » Un muerto en un choque de 40 vehículos en la AP-7 causado por la niebla en Castellón | Noticias de la Comunidad Valenciana

Un muerto en un choque de 40 vehículos en la AP-7 causado por la niebla en Castellón | Noticias de la Comunidad Valenciana

by Marko Florentino
0 comment


Un accidente múltiple en la AP-7 en el municipio de Nules (Castellón) causado por un denso banco de niebla que dejado la visibilidad bajo mínimos se ha saldado este viernes con una persona fallecida, otras cinco atendidas por los servicios sanitarios por contusiones leves y unos 40 vehículos involucrados, según fuentes de Emergencias y Bomberos.

Además del hombre fallecido, de 52 años y conductor de un camión de reparto de 3.500 kilos, que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, se ha atendido a cinco personas por parte de los servicios de emergencias con contusiones leves. Se trata de una mujer de 49 años y de cuatro hombres de entre 45 y 56 años. Cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital La Plana de Vila-real y un quinto al Hospital General Universitario de Castellón.

La autopista ha permanecido cortada completamente al tráfico en ambos sentidos a la altura del kilómetro 550 —epicentro del siniestro— durante más de cinco horas, lo que ha generado retenciones de hasta siete kilómetros en dirección Barcelona y de 4,5 kilómetros hacia Valencia, según ha informado el centro de Gestión de Tráfico de Levante.

El vial ha recobrado la normalidad a las dos de la tarde, aunque sólo para quienes circulan en sentido Barcelona. El carril hacia Valencia seguía cortado a primera hora de la tarde. La Guardia Civil ha habilitado durante toda la mañana sendos desvíos obligatorios a la altura de Burriana y Moncofa, y se ha instado a los usuarios de la autopista a continuar sus trayectos por carretera por la autovía A7 o por la CV10.

Los bomberos de la Diputación de Castellón durante la intervención en la colisión múltiple de este viernes en la AP-7 a su paso por Nules, en Castellón.
Los bomberos de la Diputación de Castellón durante la intervención en la colisión múltiple de este viernes en la AP-7 a su paso por Nules, en Castellón.Diputació de Castelló

Según Emergencias de la Generalitat, hasta la zona se han movilizado dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una de Soporte Vital Básico (SVB). Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha desplazado hasta el lugar a tres dotaciones de bomberos y dos unidades de mando, todos ellos del parque de Plana Baixa, para intervenir y excarcelar a dos personas. Se trata del conductor del camión, que ha fallecido, y de una mujer que viajaba en un turismo, y que ha resultado herida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

La Guardia Civil investiga las circunstancias exactas del siniestro, un alcance múltiple provocado por la poca visibilidad dada la espesa niebla que afectaba a la zona a las 8.45 horas de este viernes, y que se ha ido disipando hacia el mediodía.



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino