Una pelea en plena calle multitudinaria dejó este martes 13 detenidos y cuatro policías heridos en el distrito de Puente de Vallecas. La reyerta se desencadenó sobre las cinco de la tarde en la calle Ramón Pérez de Ayala. El motivo de la disputa, según varios testimonios, radicaba en los problemas conyugales de una pareja y las partes enfrentadas eran las de una y otra familia. Cuando llegaron los agentes, los implicados reaccionaron con mucha violencia. Una mujer llegó a clavarle en el pecho un cuchillo a un agente, que por suerte no sufrió heridas porque el equipo de protección amortiguó la hoja.
Todo sucedió a las puertas de la casa de una de las partes implicadas. Las dos familias se enfrentaron con palos, bastones y armas blancas. “Va a haber ruina”, cuentan los testigos que se les oyó gritar a alguno de los 20 participantes en el altercado. Cuando los agentes acudieron, alertados por los vecinos, los participantes en la reyerta aumentaron su violencia y la dirigieron contra los agentes. Estos trataron de mediar, pero fue imposible porque empezaron a golpear con palos y dar puñetazos a los policías. Una mujer que portaba un arma blanca arremetió contra uno de ellos y se la clavó en el pecho, aunque no sufrió ningún daño porque llevaba su chaleco antibalas. Ella es una de las arrestadas y se la acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Tras unos minutos de caos y confusión, los policías consigueron separar a ambas partes y fue cuando se dieron cuenta de que varios de los implicados en la discusión estaban sangrando como consecuencia de ataques con cuchillos y navajas. El que estaba en peor estado era un varón con varios cortes en el brazo y en un costado. Los agentes le prestaron una primera asistencia hasta que llegaron los equipos de emergencias. Cuatro agentes, entre ellos el apuñalado, tuvieron también que ser atendidos por los sanitarios, así como ocho integrantes en la pelea.
Los policías intervinieron varias armas blancas y se llevaron detenidas a 13 personas acusadas de riña tumultuaria, tentativa de homicidio y atentado contra un agente de la autoridad. En las horas posteriores pasaron a disposición judicial.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.