Los Mossos d’Esquadra detuvieron del 22 al 27 de abril a 28 personas, que acumulan 164 antecedentes, relacionadas con 133 presuntos delitos de hurto y robo sin violencia en la red de autobuses de Barcelona.
Los detenidos, de 22 a 61 años, presuntamente actuaban en pequeños grupos o en solitario cuando los buses iban más llenos y buscaban a gente mayor, informa la policía este sábado en un comunicado. Los detenidos pasaron a disposición judicial entre el 24 y el 28 de abril y no se descarta más detenciones.
Este mismo sábado, el TJSC ha informado vía X de que el magistrado de Instrucción 7 de Barcelona, de acuerdo con la petición del fiscal, acordó para dos detenidos la prohibición de usar cualquier autobús de la red metropolitana.
Dispositivo de Mossos junto a TMB
Los Mossos han informado de que desplegaron dispositivos policiales uniformados y de paisano durante seis días, y el primero detuvieron a 14 personas. Contaron con la colaboración de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que tiene más de 4.500 cámaras de videovigilancia en toda su flota de autobuses.