Nebulossa se sube este jueves para actuar sobre el escenario de Eurovisión en Malmo. Lo hará en la segunda semifinal y en directo, debido a un cambio en el concurso en el que los países del ‘Big Five’ deben interpretar sus temas.
Aunque la artista española pasa directamente a la final por pertenecer a ese privilegiado grupo, esta actuación servirá para que los eurofans puedan hacerse ya una idea del resultado final de ‘Zorra’ pensando en el próximo sábado.
Uno de los elementos más destacados de Nebulossa será su vestuario. Como informó RTVE, el vestuario que llevará Mery Bas será muy especial, acorde a la ocasión.
La artista subirá al escenario con un mono de encaje negro acompañado de un corsé a juego. Ese mono está hecho a medida y estará confeccionado con 63.000 cristales.
RTVE resalta que el color negro se ha elegido para respetar la estética de la propuesta y mantener su identidad visual. Además, el objetivo es darle ese toque de elegancia de los años 30. «El mono combina materiales nobles como el guipur y el encaje, creando un efecto misterioso y sensual. El vestuario de Mery Bas lo completan unos guantes de terciopelo hasta el codo y un corsé, sello de identidad de la vocalista», explican desde la televisión pública.
Confeccionado por el diseñador de Lady Gaga
El vestuario de Nebulossa también tiene inspiración internacional, por parte de uno de los diseñadores más importantes y aclamados por diversas celebridades.
El diseño es del estadounidense Michael Costello, que ha vestido en a cantantes como Lady Gaga, Beyoncé, Meghan Trainor o Jennifer López, entre otras.
Costello ha decidido utilizar para su diseño vinilo liso mate, adornado con delicadas tiras de strass negro que brillan con elegancia y a juego con el mono de Mery. Complementan la apuesta Raúl Amor, figurinista de RTVE y estilista de Mery Bas durante Eurovisión y Juan Sebastián, a cargo de la escenografía y del vestuario de Mark Dasousa, Ana Villa y los bailarines César Louzan e Iosu Martínez.
Guiño a otra banda
El festival se celebra este año en Malmo debido a la victoria sueca de Loreen en el pasado año. Lo hace, además, coincidiendo con la victoria hace 50 años de uno de los grupos más emblemáticos: ABBA.
Los suecos se alzaron con la victoria gracias a ‘Waterloo’. Es por ello que Costello ha optado por mangas abullonadas, guantes largo y un pantalón acampanado.
RTVE ha transportado todo este vestuario de Nebulossa en 13 maletas. En definitiva, según los estilista encargados de la producción han querido mantener la esencia del Benidorm Fest, preselección española para el festival, un toque internacional y guiños al país anfitrión.