Celebramos hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, una fecha grabada en el calendario para conmemorar los avances en materia de feminismo y de progreso social. Un movimiento, en algunos casos, dividido: de hecho aquí en Sevilla hoy hay dos manifestaciones diferentes, … una promovida por la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla y otra por el Movimiento Feminista de Sevilla. Con apenas una hora de diferencia. En fin, ni en eso nos ponemos de acuerdo. Acciones diversas, mucha batucada, eso que no falte, mucho bla bla bla, pero ni una palabra por parte de esos movimientos acerca de las prostitutas a las que Ábalos y Koldo metieron en empresas públicas para, como dice la famosa Jésica, cobrar sin trabajar.
Hoy es el día de la mujer sí, pero yo quiero reivindicar hoy a la mujer que tiene libertad para elegir. Libertad para trabajar fuera de casa o en ella, para estudiar Ciencias o Humanidades si eso es lo que le gusta y desea, libertad para crear o no una familia y tener hijos. Quiero reivindicar por supuesto hoy a la mujer de éxito, y que está ahí sin necesidad de que una absurda ley de paridad y sus cuotas le dé su sitio, empresaria o directiva, astronauta, actriz, cantante, científica o incluso ganadera de toros bravos, pero también a aquella que sufre, sobrevive y de la que nadie se acuerda entre tantos y tantos mensajes como estamos recibiendo esta última semana. A esas sí que les digo que ni un paso atrás, y que precisamente por esa libertad de elegir vamos a seguir trabajando y dando ejemplo todas, sin necesidad de que nos recuerden que hoy es el día de la mujer.
Porque todos los días es el nuestro y no hace falta que nos lo recuerden. Porque sin libertad no hay igualdad, celebrémoslo, y si quieren, con batucada incluida.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Sigue navegando
Artículo solo para suscriptores