El influencer ‘Soy Camarero’ abre el debate en redes sociales sobre el cobro de determinados elementos en los establecimientos de hostelería
El influencer valenciano Jesús Soriano, alias ‘Soy Camarero’, es conocido por denunciar en redes sociales las prácticas abusivas y las precarias condiciones de trabajo que se dan en algunos locales de hostelería.
Pero en esta ocasión ha abierto el debate entre sus seguidores tras recibir la consulta de un usuario sorprendido por el cargo extra que se le realizó en un establecimiento.
Tal y como relata el propio afectado, pidió a su madre que le comprará un bocadillo y un batido para llevar de camino al trabajo. Al revisar el tique, descubrió que le habían cobrado quince céntimos más del pedido realizado con el concepto ‘Llevar’.
Cuando preguntó al camarero por el mismo, el trabajador le indicó que era «para pagar el papel de aluminio». «¿Es normal que cobren eso?», se pregunta el cliente. «No lo he visto nunca», sostiene.
Sabía que se cobraban los tuppers y envases en general, pero no había visto el cobro del papel de aluminio para un bocadillo para llevar.
¿Estáis de acuerdo o no? pic.twitter.com/2ogSDJpXFs— Soy Camarero (@soycamarero) August 26, 2024
La publicación ha suscitado multitud de comentario en X, antes Twitter, entre los que se inclinan por comparar el papel de aluminio con cualquier envase o bolsa para transportar alimentos y los que creen que el local se ha excedido cobrando por este elemento.