Dos hombres armados con fusiles de asalto han perpetrado este martes un atentado en una estación de tranvía de Tel Aviv y, según las primeras informaciones, han matado a siete personas y dejado nueve heridos. Aunque en un primer momento las autoridades informaron que el número de víctimas mortales había ascendido a ocho, finalmente lo han rebajado a siete. Este ataque es uno de lo más graves que ha sufrido Israel en los últimos años.
Los dos terroristas provenían de la localidad de Hebrón (Cisjordania), por lo que el Ejército israelí ha comenzado a hacer registros para obtener más datos que apuntalen la investigación, según informan medios israelíes. El ataque ha comenzado poco antes de que Irán comenzase a lanzar centenares de misiles sobre la ciudad mediterránea y el resto del país.
Según The Times of Israel, los dos terroristas han sido abatidos por un ciudadano y por un guardia de seguridad que se encontraban en la zona. El incidente ha tenido lugar en la zona de Jaffa -zona vieja de Tel Aviv- en torno a las 19.00 (hora local), ha informado el servicio de ambulancias Magen David Adom en redes sociales. La Policía investiga ya estos hechos como un posible atentado terrorista, según el diario Haaretz.
El servicio de ambulancias Magen David Adom ha detallado que dos de los heridos se encuentran en estado crítico, otros dos en estado grave, dos más están en situación moderada y una séptima persona presenta heridas leves.
El citado medio había afirmado que la Policía estaba investigando otro posible ataque terrorista en un hotel de Herzliya, localidad al norte de Tel Aviv, aunque finalmente ha sido descartado por las propias autoridades.