Un insólito suceso ocurrido en Polonia ha captado la atención de muchos después de que un cuerpo cayera de un coche fúnebre en plena vía pública obligando a la funeraria responsable a pedir disculpas públicamente.
El incidente tuvo lugar en la localidad de Stalowa Wola, situada en el sureste de Polonia. El cuerpo estaba siendo trasladado por el servicio funerario Hades cuando, debido a un «fallo técnico» en la cerradura del vehículo, el cadáver terminó cayendo a la carretera.
Los conductores, en estado de shock
Según informan medios locales, un conductor que transitaba por la misma vía pensó que había atropellado a alguien al observar el cuerpo en la calzada. De hecho, una fotografía del cadáver tendido en un paso de peatones ha sido ampliamente difundida por la prensa polaca, aumentando el impacto del suceso.
– Zwłoki wypadły na ulicę z jadącego karawanu ‼️
Wczoraj piątek, 18 października, ul. Staszica w Stalowej Woli, gdzie z samochodu należącego do firmy pogrzebowej wypadły na ulicę zwłoki!
Jadący ulicą samochodem mężczyzna nagle zobaczył na szybie swojego auta prześcieradło.
To… pic.twitter.com/WM9Dl7iA81— Polska_Agencja_Informacyjna 🇵🇱 (@PA_Informacyjna) October 19, 2024
Tras lo ocurrido, la empresa Hades publicó una disculpa en su página web, explicando los motivos del incidente. En el comunicado, la funeraria lamenta el «fallo técnico inesperado» en el sistema de cierre del portón trasero del coche fúnebre, lo que resultó en la caída del cuerpo durante el traslado.
La funeraria expresó su pesar afirmando que el suceso no refleja los altos estándares de la empresa. «Admitimos nuestro error y asumimos toda la responsabilidad por lo ocurrido. Estamos en contacto con la familia del fallecido y les ofrecemos todo el apoyo necesario», indicaron.
Además, Hades aseguró que han tomado medidas inmediatas para evitar que algo similar vuelva a ocurrir, incluyendo una revisión exhaustiva de sus vehículos y la formación adicional de su personal.