El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó este lunes que no se han realizado desvinculaciones de personal tras el inicio del proceso de la fusión entre el organismo que dirige y el Ministro de Educación (Minerd).
el ministro indicó que el proceso sigue con normalidad y que efectúan las reuniones de lugar semanalmente, porque es un proceso que debe trabajarse sin precipitaciones.
Explicó que en el proceso debe ser respetada la estructura de ambos ministerios y que si hay áreas comunes en ambos instituciones serán integradas.
Luego de que el presidente propusiera la integración de ambos ministerios, designó una comisión para que en un plazo de seis meses los actores vinculados al sistema educativo diseñen un plan para hacer realidad la propuesta de la mejor forma posible.
Un mes después de la primera reunión, el ministro indicó que efectúan las reuniones de lugar semanalmente, porque es un proceso que debe trabajarse sin precipitaciones.
«Por eso, el señor presidente otorgó un plazo de seis meses a la comisión, cuestión que pueda tomarse el tiempo y hacer las consultas con todos los sectores que están involucrados en el proceso»Ministro de la Mescyt
Las declaraciones fueron ofrecidas previo al inicio del encuentro con rectores de las diferentes universidades sobre el proyecto del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Siniecyt), una iniciativa que busca automatizar la gestión de documentos universitarios.
- «El sistema es para reducir la burocracia a la mínima expresión, que un documento usted lo pueda adquirir en línea, no tengan que ir al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, sin importar el lugar en el que usted se encuentre», explicó el ministro García Fermín.
El encuentro fue realizada en la Universidad Apec (Unapec).