El palio de la Esperanza de Triana y el paso del Cristo de la Expiración del Cachorro han quedado colocados frente a frente, tras una tarde en la que las dos hermandades han discurrido, prácticamente una detrás de la otra, hasta su llegada a la Catedral.
Los dos pasos se encuentran situados en la zona del trascoro de la Catedral, justo en la parte trasera del órgano si se mira hacia la Avenida de la Constitución.
Pocos minutos antes de que los fotógrafos pudiera tomar esta instantánea, se producía otra bellísima imagen: el Cachorro arriado delante de las tres devociones de la provincia que este domingo participarán también en el corteo de la Procesión Magna: la Virgen de Setefilla, la Virgen de Valme y la Virgen de Consolación.
Otro emotivo momento que han podido ver los fieles que estaban dentro de la Catedral se ha producido cuando, a la llegada de la Esperanza de Triana, el palio ha pasado por delante del paso de la Virgen del Socorro, titular de la hermandad del Amor, que se encuentra dentro de la Seo para participar dentro de la exposición Fons Pietatis. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de diciembre, aunque el Congreso se clausure este domingo.
En la madrugada de este domingo 8 de diciembre van a realizar sus respectivos traslados a la Catedral la hermandad de la Macarena, cuya salida desde la basílica está prevista a la 00.00 horas, y el Gran Poder, que abrirá las puertas de la basílica en la plaza de San Lorenzo a las seis en punto de la mañana.
Una vez que estas dos imágenes estén ya en la Catedral, de nuevo se producirá otra imagen histórica para el recuerdo: las cuatro imágenes pasionistas con un mayor peso devocional en la ciudad, la Macarena, el Gran Poder, el Cachorro y la Esperanza de Triana, estarán ya dispuestos para inundar de fe las calles de la ciudad.