Patriotas, que agrupa a los líderes de la ultraderecha europea que este fin de semana se reúnen en una cumbre en Madrid, ha criticado este sábado «los numerosos escándalos de corrupción» en Bruselas y ha apostado por devolver «el sentido común» a la Unión Europea y volver a sus valores fundacionales.
En un comunicado, contraponen la llegada al poder de Donald Trump en EE. UU. y de Javier Milei, que ha traído «vientos de libertad a Argentina», a una Europa «anclada en el pasado», con «numerosos escándalos de corrupción en Bruselas», y con ataques a la libertad de expresión.
Didier Reynders: la punta del iceberg
Citan como «punta del iceberg» el «asunto de corrupción y blanqueo de capitales» en el que está implicado el excomisario europeo Didier Reynders y «un escándalo de lobby medioambiental» en el que está implicado el excomisario Timmermans.
«La élite de Bruselas no ha aprendido nada de sus errores y no ha renunciado en absoluto a su aspiración de transformar la Unión Europea en un megaestado centrado en la ingeniería social con consecuencias desastrosas para los europeos», reza el comunicado.
Inmigración ilegal
Y se refieren en concreto a la inmigración ilegal e inseguridad en las calles, la reducción de la competitividad, el encarecimiento de la energía, el fanatismo climático, el exceso de regulación e injerencia en la empresa privada y la presión ideológica sobre los Estados miembros.
Subrayan que millones de ciudadanos europeos han mandado un mensaje claro en las últimas elecciones: «La era de las élites de Bruselas ha terminado», por lo que «los líderes de Patriotas piden un cambio en Bruselas para evitar más decisiones desastrosas, políticas fracasadas y la continuación del statu quo».
«Nosotros, los Patriotas, estamos decididos a devolver el sentido común al proceso de toma de decisiones dentro de la Unión Europea y a devolver a la UE sus valores fundacionales», destacan.
Y concluye el comunicado: «¡Restauremos el poder de Europa, restauremos la grandeza de las naciones europeas! ¡El futuro pertenece a Patriotas!»