La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, que investiga un supuesto fraccionamiento irregular de contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por valor de 235 millones de euros, ha citado como investigado a Demetrio González Mera, que fue director económico central de compras de este organismo en Cádiz.
Demetrio González Mera había sido citado a declarar como testigo del caso, pero, en una providencia, la jueza Rosa María García, deja sin efecto esta citación y le llama a prestar declaración en calidad de investigado el próximo 28 de abril.
Este cambio, que supone que el caso tiene un primer investigado en Cádiz, se produce después de que la semana pasada la jueza tomara declaración como testigos a los interventores José Antonio Rodríguez Cunill y Joaquín Pavón Rendón, que ratificaron los informes realizados sobre el supuesto fraccionamiento irregular de contratos del SAS en los que se basó la denuncia de Podemos por estos hechos.
También prestaron declaración ante la jueza la semana pasada las jefas de servicio Beatriz Tallón Cáliz y María Jesús Correro Fernández.