Un ciclista ha muerto tras sufrir un grave atropello en un accidente de tráfico registrado en la carretera que conecta las localidades alicantinas de Calpe y Altea; además, dos personas más han resultado heridas. El conductor, autor del brutal arrollamiento, ha sido detenido.
El aviso se ha recibido sobre las 11.07 horas de este domingo desde la zona de los túneles de Mascarat, donde un conductor se ha llevado por delante a un nutrido grupo de ciclistas, entre ellos un menor de 14 años que ha sido trasladado por fractura de fémur al Hospital de Denia, hijo del fallecido en el mismo atropello.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado inicialmente un helicóptero medicalizado, dos unidades del SAMU y una unidad SVB, posteriormente se ha desactivado el helicóptero y la ambulancia de soporte vital básico.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha movilizado una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), dos furgones salvamentos varios (FSV), un sargento, un cabo y ocho bomberos del parque de Benidorm, Benissa y Denia. Igualmente, ha apuntado que han acudido la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Calpe, Cruz Roja y personal de mantenimiento de carreteras.
Los dos ciclistas han sido arrollados por un turismo cerca de la entrada a los túneles del Mascarat en dirección Altea. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de uno de los ciclistas en el lugar del accidente debido al fuerte impacto. Asimismo, el otro herido ha sido atendido por crisis de ansiedad y ha sido dado de alta en el lugar. La intervención ha finalizado sobre las 12.56 horas.
Finalmente, agentes de la Guardia Civil han efectuado la detención del conductor, un joven de 20 años, acusado de tres presuntos delitos de homicidio, lesiones y contra la seguridad vial, según ha avanzado el diario TodoAlicante.