En su aparición 16 en postemporada, Al Horford no para de adornar su paso brillante por la máxima competición.
El delantero/centro de los Celtics alcanzó en su primer partido de los playoffs este curso cinco rebotes con los que consiguió una cifra redonda. Ya totaliza 1,500 atrapadas en los 187 encuentros que ha disputado desde su estreno en el curso 2007-2008.
El nacido en Puerto Plata hace 38 años capturó cinco balones en el triunfo de los campeones Boston Celtics ante el Magic de Orlando, una serie que disputa este miércoles su segundo encuentro.
Horford llega al choque en el TD Garden con 2,270 puntos, 607 asistencias, 229 bloqueos y 153 robos y 185 triples en su paso por la postemporada.
Una que comenzó con los Atlanta Hawks y que también incluye paso por los Filadelfia Sixers. Solo en su breve estadía con el Oklahoma Thunder no disputó partido en la fase donde se define el campeón de la NBA. En esa travesía ha disputado 35 series de playoffs.
Este año solo jugó 60 partidos (42 como titular) y sus promedios generales (9 puntos, 6.2 rebotes, 2.1 asistencias) estuvieron por debajo de lo que ha hecho en su carrera, mostrando su transición como un veterano dentro de los Celtics.
Para Horford, su rol con los Celtics es el de presentar su mejor versión defensiva. Su papel es la de ayudar a llevar el ritmo de juego justo a donde Boston lo quiere y quitar carga defensiva a las principales estrellas del conjunto.