Una operación conjunta de la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y Guardia Civil llevada a cabo a primera hora de este miércoles ha acabado con 14 personas detenidas por estafa. Se trata de una investigación contra boiler-rooms: chiringuitos dedicados a estafar a personas con falsas inversiones financieras asentados en Cataluña. La investigación apunta a la existencia de unas 200 posibles víctimas afectadas por la trama, según fuentes del caso.
Los agentes han entrado a primera hora de la mañana en una mansión de lujo en la calle de Cataluña, en Sant Just Desvern, donde han detenido a una persona que llevaba unos meses viviendo en la zona. “Se podía ver un elevado nivel de vida, con coches de alta gama aparcados en la puerta y dentro”, explica uno de los vecinos, que ha asistido a lo ocurrido y ha pedido anonimato.

El arrestado es uno de los presuntos cabecillas de la trama, según fuentes policiales, en la que se ha detenido a 14 personas, de diversas nacionalidades, en una operación en la que también se investiga un posible delito de blanqueo de capitales. Además, los investigadores han intervenido también al menos en un call center, desde donde supuestamente se llevaban a cabo las llamadas telefónicas a las víctimas.
Entre los lugares registrados consta también unas oficinas en la calle de Sant Martí d’Erm, en Sant Just Desvern, así como direcciones en Esplugues de Llobregat y en Barcelona. El caso se encuentra bajo secreto de las actuaciones, y la policía no ha facilitado detalles de la operación.