Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un niño de dos años, según las primeras informaciones, olvidado en el interior de un coche en Valls (Tarragona). El 112 ha recibido un aviso pasadas las tres de la tarde de que había un niño menor de edad indispuesto dentro de un vehículo. Cuando los Mossos han llegado al lugar, el padre había extraído al menor del coche, y lo había llevado a un espacio con aire acondicionado, según fuentes policiales. El Sistema de Emergencias Médicas ha tratado de reanimarlo, pero finalmente la criatura ha fallecido.
La policía investiga ahora los motivos por los que el menor, en plena ola de calor, se encontraba encerrado en el interior del vehículo. Las primeras informaciones apuntan a una posible negligencia del progenitor, que ha recibido asistencia psicológica en el lugar de los hechos. El hombre trabaja en la zona industrial en la que se ha encontrado el coche, y se ha ido a trabajar a las diez de la mañana, sin percatarse de que se había dejado al niño en el interior, según los primeros datos que manejan los Mossos d’Esquadra.
A las dos de la tarde han empezado los primeros avisos de testimonios que han visto al niño indispuesto en el interior del coche. En ese momento, el padre ha sido alertado y ha acudido a extraer al menor, que han trasladado hasta el interior del polígono, con aire acondicionado, para intentar salvarle la vida. Los Bomberos y la policía, además de los sanitarios, han acudido también a la zona. El progenitor se encuentra en estado de shock, según fuentes policiales, y hasta el momento los investigadores no han podido interrogarle.