Un trabajador ha fallecido tras caer de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía de València, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias y policiales. El operario estaba trabajando sujeto con cuerda cuando se precipitó desde una altura entre 15 y 20 metros de altura.
El accidente laboral tuvo lugar el pasado 4 de marzo, sobre las 10.45 horas, cuando el trabajador cayó mientras realizaba tareas de mantenimiento y restauración en la cáscara de metal, revestida en la mayor parte de su superficie por trencadís, del edificio público, perteneciente a la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA), han concretado fuentes de Jefatura.
Tras la caída, el hombre fue trasladado al Hospital Universitari La Fe de València, donde finalmente falleció, y la Policía Nacional abrió una investigación. El fallecido era un trabajador externo, contratado por una UTE, según fuentes de CACSA.
Según las primeras indagaciones, se cumplían todas las medidas de seguridad pero debido a algún movimiento se seccionaron dos cuerdas que sujetaban al trabajador y cayó, han concretado fuentes policiales.
El hombre fallecido tenía 47 años y estaba especializado en seguridad en altura, según ha adelantado este martes Levante-EMV. En el momento del accidente estaba junto con otra compañera, que se encontraba arriba, y se apunta la hipótesis de que alguna de la cuerda se cortase al entrar en contacto con un material en mal estado.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.