La provincia de León llora la pérdida de Jaime Aparicio Vidales, de 37 años, la segunda víctima mortal por el incendio de Molezuelas de la Carballeda (Zamora) que pasó a la provincia de León que ha muerto al no superar las heridas que le provocó el fuego mientras combatía las llamas el pasado martes.
Jaime Aparicio ha fallecido en la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid, al que fue trasladado procedente del Hospital de León, por quemaduras en el 85% de su cuerpo, sufridas mientras combatía las llamas en el municipio leonés de Nogarejas.
Precisamente esta persona se encontraba, en el momento de sufrir las quemaduras, junto a la otra víctima mortal de este fuego, Abel Ramos, de 35 años, ya que trabajaban como voluntarios en las labores de extinción de las llamas, iniciadas el domingo en el municipio zamorano de Molezuelas de la Carballeda, pero que superó el límite provincial de León el lunes.
“Hoy lamentamos un nuevo fallecimiento de una persona que formaba parte del dispositivo que lucha contra los incendios en la provincia de León, concretamente en la comarca de la Valdería”, ha lamentado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, a través de su perfil en la red social X.
A continuación, Sen ha trasladado su “sentido pésame” tanto a la familia, como a su entorno y sus compañeros “en estos duros momentos”.