Home » Japón alerta de una bacteria “carnívora” y mortal

Japón alerta de una bacteria «carnívora» y mortal

by Marko Florentino
0 comments


EFE.- Una herida en las extremidades o el estornudo de un portador, es la puerta de entrada de una bacteria que se ha cobrado cientos de vidas en Japón, el país donde se han documentado sus estragos. Al ingresar al torrente sanguíneo o al líquido cefalorraquídeo se dispersa por los órganos y causa fallos multiorgánicos y necrosis en los tejidos musculares, informa el Ministerio de Salud japonés. Esa desintegración de los músculos hace que se conozca a este agente patógeno como «carnívora».

Resulta mortal para un tercio de los diagnosticados con el síndrome del ‘shock tóxico estreptocócico’ (STSS por sus siglas en inglés). Causada por varias cepas de ‘streptococcus pyogenes’, el año pasado se produjeron 941 decesos. La mayoría en personas entre los 30 y los 50 años. Estos primeros 80 días de 2024 ya rozan los 400, lo que activó las alarmas sanitarias en el país asiático, que prevé un récord de fallecimientos.

Una herida en las extremidades o el estornudo de un portador, es la puerta de entrada de una bacteria que se ha cobrado cientos de vidas en Japón, el país donde se han documentado sus estragos. Al ingresar al torrente sanguíneo o al líquido cefalorraquídeo se dispersa por los órganos y causa fallos multiorgánicos y necrosis en los tejidos musculares, informa el Ministerio de Salud japonés.

Esa desintegración de los músculos hace que se conozca a este agente patógeno como «carnívora».



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino