La Defensa Civil dispondrá de 8,000 hombres y mujeres para auxiliar a los vacacionistas de la Semana Santa, en playas, ríos y las carreteras de todo el país, desde el próximo jueves y hasta el domingo, informó el director de esa institución, Juan Chalas.
Manifestó que hasta ahora se ha dispuesto la prohibición de 248 balnearios que son peligrosos, como medida de prevención de incidentes. Para el disfrute de la ciudadanía habrá disponibles 438 lugares que no representan peligro.
«Estamos promoviendo la libertad que tienen los dominicanos para disfrutar su área verde, su espacio natural, por eso se promueve los que están habilitados«, dijo Chalas, y recordó que la decisión de clausurar un balneario es una responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, las Alcaldías y la Defensa Civil.
Informó que están preparados para asistir a la población y destacó que recientemente el Poder Ejecutivo les entregó nueve camionetas nuevas, por lo que cada estación provincial tiene un vehículo.
Donativo importante
Chalas ofreció la información durante un acto en el que la empresa Petróleos Nacionales (Petronan) donó 5,000 camisetas a la institución para ser utilizadas durante la Semana Santa. El donativo es parte una alianza estratégica entre la empresa y el organismo de socorro.
Saludó la solidaridad mostrada por Petronan por apoyar la labor de los voluntarios de la Defensa Civil. Por su lado, Ignacio Espaillat, asesor de la empresa de combustibles y en representación de su presidente, Pedro Ureña, dijo que una de las misiones es ser parte de la sociedad, con instituciones como la Defensa Civil, una de las entidades que más cerca está de la gente.
Expresó que era oportuno hacer un acercamiento simple, sencillo y humilde, en procura de que el trabajo que hacen los voluntarios sea reconocido y apoyado con las camisetas.
«Nos motiva estar con la Defensa Civil procurando que sus voluntarios estén bien identificados en las carreteras en esta Semana Santa«, dijo Espaillat.