Todo el mundo sigue hablando hoy del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomarse «unos días de reflexión» y meditar sobre si continúa al frente del Ejecutivo o no tras las informaciones publicadas sobre la presunta corrupción de su mujer, Begoña Gómez, muchas de ellas publicadas por THE OBJECTIVE. Precisamente, en este medio se pueden leer los diez datos clave y las 25 exclusivas que acorralan a Begoña Gómez.
La expectación es máxima, pero hasta que llegue el próximo lunes 29 de abril, día que ha señalado Pedro Sánchez para anunciar la decisión que ha tomado, no se sabrán las consecuencias.
Lo que está claro es que si finalmente decide abandonar la Presidencia, el líder del PSOE tendrá que dejar también La Moncloa, donde vive, desde 2018, con su esposa y las dos hijas del matrimonio.
La casa a la que (presumiblemente) volverá Pedro Sánchez si deja La Moncloa
La Moncloa cuenta con 200 metros cuadrados, ocho habitaciones, nueve baños, tres vestidores, jardines y piscina privada; unos lujos que Pedro Sánchez puede dejar de disfrutar si se va del Gobierno. ¿Y dónde se mudará?
Pues, presumiblemente, el matrimonio se irá a la casa donde residía antes: una propiedad ubicada en Pozuelo de Alarcón. Aunque la zona es muy buena, el inmueble no lo es tanto, pues apenas cuenta con 80 metros cuadrados, entre los que se encuentran tres habitaciones, dos baños, cocina y salón.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez compraron la casa en 2008 y vivieron ahí hasta 2018. Para comprarla, recurrieron al banco, como todo hijo de vecino. Caja Madrid concedió una hipoteca al dirigente socialista por valor de 159.300 euros, con una bonificación del 30% sobre el interés por su condición de miembro de la asamblea de la entidad financiera. Para ser más exactos, se le aplicó esta rebaja sobre el resultante «por ser miembro de la asamblea» de la caja de ahorros, con lo que el 3,97% obtenido al sumar EurIbor y diferencial se quedó en torno a un 2,77% tras aplicar ese descuento del 30%, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Así, es probable que la familia se traslade a esta casa, pero lo cierto es que no está claro, y que, aunque el inmueble está muy bien, pasar de vivir en un hogar de 200 metros cuadrados a uno de 80 no debe ser fácil, por lo que también es probable que se muden a otro lugar.
Sus otras casas
Al margen de su casa Pozuelo de Alarcón, Pedro Sánchez adquirió un inmueble en la provincia de Almería, en Mojácar, concretamente, en 2001. Se trata de un coqueto apartamento en el Victoria Building, un edificio construido en el año 2000 sobre la ladera de una montaña y con vistas al pueblo, ideal para el veraneo. El piso goza de terraza y una piscina en la azotea, gimnasio, jacuzzi y saunas en las zonas comunes y por él desembolsó una cantidad cercana a los 120.000 euros.
Asimismo, el presidente tiene otra vivienda en en el centro de la capital, de 40 metros cuadrados con plaza de garaje incluida, que compró en el año 1992, cuando solo tenía 20 años.