Un agente de la Guardia Civil ha muerto este viernes durante una actuación policial en una nave industrial de un polígono de San Agustín de Guadalix, en Madrid. El suelo de la planta del edificio en la que se encontraba el guardia habría cedido (debido al mal estado), provocando su caída al suelo desde varios metros de altura, según informan fuentes del cuerpo de la benemérita.
Así lo comunicaba la Guardia Civil en su perfil de X: «Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero José Antonio quien durante una actuación policial en una nave industrial en un polígono de San Agustín del Guadalix, cae varios metros al suelo al ceder una de las plantas».
En concreto, una patrulla se había trasladado rápidamente a la nave industrial de la localidad madrileña para detener a unos individuos que intentaban robar en el lugar. Sin embargo, el suelo de la planta en la que se encontraba José Antonio se habría venido abajo, provocando su caída al suelo desde diez metros de altura. Cuando llegaron los sanitarios al lugar, ya no pudieron hacer nada por su vida. El hombre estaba casado y tenía dos hijos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha tardado en reaccionar a esta tragedia y ha trasladado su pésame al guardia civil en un mensaje en redes: «Descanse en paz. Toda nuestra gratitud por su noble labor».