El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera «llamativo» que se investigue al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por difundir lo que considera una nota «explicativa» sobre la causa del fiscal contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo ha señalado en una entrevista con Servimedia en la que ha defendido que es «llamativo» que pueda haber una «posible imputación» de García Ortiz por difundir una nota «explicativa», ya que existe un «volumen de filtraciones» desde los juzgados respecto al que no se actúa de la misma forma.
«No es que haya filtrado un papel: hace una nota pública explicativa sobre una información que se había presentado y que no era correcta», ha afirmado respecto a lo que, a su juicio, hizo el fiscal general en el caso de la pareja de Ayuso. En este sentido, se ha preguntado «cuántas filtraciones practican los medios de comunicación de sumarios al año» y lo ha contrapuesto a esta «nota pública» de García Ortiz.
En una entrevista con Servimedia, Zapatero valoraba así el procedimiento que tiene abierto el fiscal general en el Supremo por ordenar la difusión de un comunicado sobre los contactos que su institución mantuvo con Alberto González, novio de Ayuso, respecto a si alcanzaban un acuerdo previo que evitase que se le denunciase por fraude fiscal.
El expresidente socialista ha señalado que tiene «derecho» a hacerse la pregunta de por qué se actúa de esta forma con el comunicado del fiscal general cuando se conocen muchos otros datos de asuntos que tramitan los jueces. «Mi respaldo al fiscal general del Estado, que trató de informar para contrarrestar una información», ha sentenciado sobre el procedimiento que el responsable de los fiscales tiene abierto ante el Supremo.