El dominicano Adrián Beltré calificó como el punto más alto de su carrera en el béisbol, la exaltación al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, de la que fue objeto este domingo.
«Esto es algo que es increíble, porque esto es lo más alto que puedes estar en la pelota, para mí es un honor y estoy orgulloso», dijo Beltré en rueda de prensa posterior a la ceremonia de exaltación de la Clase 2024, de la que fue inducido al Salón de la Fama, junto a Todd Helton, ídolo de los Rockies de Colorado; Joe Mauer, figura de los Mellizos de Minnesota, y Jim Leyland quien llevó a los Marlins de Miami al título de la Serie Mundial.
Beltré, nacido hace 45 años en Santo Domingo, es el quinto dominicano con placa en Cooperstown y este domingo se sumó a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022).
Beltré reiteró su emoción al compartir escenario con los miembros del Salón de la Fama que se dieron cita en Cooperstown, Nueva York, para ser parte de la ceremonia de exaltación.
«Cuando llegué al hotel, donde estaban todos los (miembros) salones de la fama y verlos todos caminando por el lobby, para mí fue algo increíble, porque ellos fueron ídolos de mi persona», expuso Beltré.
La broma del ‘Big Papi’
Antes del inicio de su discurso, el dominicano y también ‘inmortal’ de Cooperstown, David Ortiz, se tomó la libertad de tocar la cabeza de Beltré, pero a diferencia de mostrarse disgustado, como cuando sus compañeros lo tocaban durante su carrera, el nuevo inmortal del béisbol le otorgó luz verde al reconocido ‘Big Papi’.
«La broma estuvo bien, no hay problema, David (Ortiz) tiene un pase de por vida, hace lo que quiera conmigo y sé que fue de buen corazón», explicó Beltré.
En su encuentro con la prensa, Beltré se tomó un tiempo para explicar el valor que ha tenido su esposa Sandra durante los 21 años que estuvo jugando en las Grandes Ligas, en los cuales se convirtió en el pilar que cargó con el peso de las responsabilidades familiares.
«Tantas cosas que hizo para que mi carrera sea más fácil, porque ella era quien se preocupaba de todo lo que era la casa y la familia. Ella me hacía la vida mucho más fácil para que yo pudiera desempeñarme en mi trabajo. Los fanáticos y las personas afuera no saben lo que pasa dentro de una familia y pude encontrar el momento para agradecérselo públicamente y porque de verdad estoy agradecido de todo lo que ella hizo en mi carrera», añadió Beltré.
Con relación al discurso, que realizó en inglés y español, Beltré especificó que quiso expresarse y dedicarle momentos a personas que fueron importantes en su carrera.
Beltré aseguró que ha dejado atrás los nervios que lo embargaban y que ahora se sentará a disfrutar de todo lo que ha pasado.
«Ahora es cuando voy a sentarme y disfrutar con la familia y entender lo que está pasando», concluyó. EFE