Ocupará el puesto de consejero independiente del Consejo de la Administración de la Corporación Confidere
Pedro José González-Trevijano Sánchez, el que fuera presidente del Tribunal Constitucional, ha fichado por Aenor como consejero de la empresa.
González-Trevijano ocupará el puesto como consejero independiente del Consejo de Administración de la Corporación Confidere de la empresa dedicada a la certificación en el sector industrial y de servicios.
«Dentro de la creación de la Corporación Confidere se ha considerado la oportunidad de reforzar el gobierno corporativo de la entidad con la incorporación al Consejo de Administración de una personalidad de alto prestigio como es González-Trevijano», han explicado desde Aenor.
García-Trevijano fue propuesto en 2013 como magistrado del Tribunal Constitucional, y alcanzó la presidencia del Alto Tribunal en 2021, cuando reunió todos los votos del pleno. En el ámbito académico, fue rector en la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura y de la Rey Juan Carlos.
Tras su salida del Constitucional, González-Trevijano entró a formar parte del consejo de administración de la aseguradora Mapfre, que lo incorporó como consejero de dos de sus filiales.