Albacete Balompié y CD Mirandés han disputado un entretenido partido de fútbol en la tarde de este domingo en el que el Carlos Belmonte despidió a uno de sus grandes ídolos: Manu Fuster. Conocido como ‘El Mago’ este fino interior ha pertenecido al club albaceteño durante las últimas cinco temporadas, todas ellas marcadas por su gran calidad técnica y facilidad goleadora. Por su parte, el CD Mirandés se jugaba en este encuentro media vida para evitar el descenso, un objetivo que lo puede conseguir si el próximo domingo derrota al Amorebieta. Por su parte, el Albacete despedirá el campeonato en La Romareda ante el Real Zaragoza y lo hará con toda su faena ya acabada de forma feliz.
El partido de esta tarde en el Carlos Belmonte ha tenido un empate que se puede antojar como justo por lo presenciado a lo largo de la contienda, aunque la victoria estuvo más cerca del conjunto visitante. El central Ros ha adelantado a su equipo en el marcador en minuto 45 al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Manu Fuster. Tras el descanso, el Mirandés ha salido como un león y volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. De esta manera, Martón y Gómez han anotado sendas dianas después de dos obuses en los minutos 48 y 52, respectivamente. Sin embargo, ha igualado el «Alba» con el décimo gol en lo que va de campeonato del onubense Alberto Quiles tras servicio de Fuster en el minuto 68. Casi al final del partido el meta Bernabé ha salvado el 2-3 de forma milagrosa en un remate de Gabri. Ya después del pitido final, Manu Fuster ha sido aclamado y ovacionado por un público rendido a su fútbol.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Bernabé; Carlos Isaac, Kaiky, Ros (Agus Medina, m. 66), Julio Alonso; Fidel, Riki (Pacheco, m. 66), Olaetxea (Juanma, m. 66), Manu Fuster (Escriche, m. 79); Higinio (Djetei, m. 90) y Quiles.
CD Mirandés: Ramón Juan; Gómez (Acedo, m. 83), Barcia (Barbu, m. 24), Tachi, Reina; Tomeo, Lechuer, Chaira, Martón (Lautaro, m. 63); Gabri Martínez y Carlos Martín (Álvaro Sanz, m. 63).