Anabel Alonso se ha labrado un nombre muy conocido, no sólo por su labor interpretativa durante más de 30 años, sino por sus sonadas polémicas al pronunciarse sobre su visión política. La humorista española, abiertamente de izquierdas, no ha dudado en pronunciarse en varias ocasiones sobre temas controvertidos, algo que ha molestado a algunos sectores que han cargado habitualmente contra ella, acusándola de ser «comunista».
La actriz, que ha hecho caso omiso a estas críticas durante años, se ha pronunciado ahora sobre esta cuestión en una entrevista en ‘Cañas y Barra’, de Eh! Podcast. Así, en apenas 50 segundos, esta ha contestado tajantemente a aquellos que la llaman comunista por sus posicionamientos en redes sociales.
Anabel Alonso, muy clara contra los que la llaman «comunista»
«Cuando a mí me dicen ‘comunista’, yo digo ‘No, perdón’. Vamos a ver, siempre se confunde todo. Yo comunista no soy. Yo lo mío es mío. Eso es así», ha comenzado diciendo la intérprete de ‘7 vidas’, desmarcándose así de los calificativos que muchos le han propinado.
Aunque no se considera «comunista», sí ha incidido en que hay políticas de izquierdas que defiende y que, por ello, muchos han asociado a este tipo de ideología: «Yo quiero que, con mis impuestos, haya una sanidad universal gratuita y de calidad, una educación de calidad gratuita y para todos…», ha aclarado antes de lamentar que, con algunas palabras, «todo se embarra y todo se mezcla».
Anabel Alonso ha vuelto a negar que fuera comunista: «No, con lo que me cuesta a mí ganarme el pan», continuaba diciendo, antes de contestar también a los que la acusan de estar «subvencionada». «Digo ‘¿subvencionada de qué? ¿Subvencionada de qué? Subvencionada está la Mercedes, Seat, Iberdrola, los toros, el lino, la leche… Es que si empiezas a ver lo que está subvencionado es todo. Yo no», ha contestado con claridad.
La artista ha recordado además que ella tiene que trabajar para conseguir financiar su vida y que, para nada, ha recibido ningún tipo de dinero: «En todo caso igual se lo dan al productor para hacer una peli. A mí me pagan con un contrato por cuenta ajena pues yo tengo mis cosas. ¡Qué harta estoy!», ha explicado.