En un viaje lleno de amor y aprendizajes, este joven papá se sumerge en la aventura de criar a su hija
Ser papá por primera vez es una de las experiencias más emocionantes y desafiantes que la vida puede ofrecer. La llegada de un bebé transforma la dinámica familiar y permite a los nuevos padres desarrollar un vínculo profundo e invaluable. Sin embargo, ser un papá primerizo conlleva una mezcla de alegría, incertidumbre y responsabilidades. Desde aprender a cambiar pañales hasta las noches sin sueño y la adaptación a un nuevo rol, así lo compartieron a elCaribe la pareja de esposos y primerizos Anderson Ogando y Fralianni Feliz.
Según su esposa, Anderson es un papá muy involucrado en el cuidado de su pequeña, a pesar de que aún no se ha atrevido a cambiar pañales. “Aunque reconoce que su hija es muy pequeñita y se mueve mucho, él se siente más cómodo ayudando en otras tareas, como cambiarla de ropa. Su habilidad especial es sacarle los gases”, destacó Fralianni.
A pesar de sus reservas con el cambio de pañales, su compromiso es evidente, debido a que se esfuerza en cada detalle mientras se enfrenta a los retos de la paternidad.
Además, “ha intentado darle leche en biberón, pero la pequeña está acostumbrada a la leche materna exclusiva. Sin embargo, Anderson sigue intentándolo, buscando la mejor manera de acompañar su crecimiento”, dijo su esposa.
A lo largo de todas las citas pediátricas, también ha estado a su lado, y apoya cada paso con su amor y dedicación. Su viaje por la paternidad es un testimonio de su entrega y cuidado.
En este contexto, exploraramos las emociones, los desafíos y las alegrías que ha vivido Anderson. Él y su esposa decidieron abrir su corazón y compartir la experiencia de convertirse en padres primerizos de Emma Isabella.
Su historia es un testimonio del amor, emoción y desafíos que conlleva la llegada de un nuevo integrante a la familia.
A continuación, Anderson responde a algunas de las inquietudes sobre su rol como papá.
¿Cómo recibieron la noticia de que iban a tener un hijo? ¿Les tomó por sorpresa o fue planificado?
Nos tocó de sorpresa, aunque anhelábamos tener un bebé. Mi esposa me lo comunicó a través de una caja sorpresa, la cual contenía dos pruebas de embarazos de farmacia positivas, unos zapatitos y una hermosa frase: “Ni antes ni después, todo llega cuando tiene que llegar”.
Durante el embarazo de tu esposa, ¿qué sentimientos experimentaste?, ¿hubo algún momento de miedo? De ser así, ¿por qué?
Alegría, angustia, comprensión, y amor con todo mi corazón. Mi momento de miedo y angustia fue el 13 de octubre de 2023, el día de mi cumpleaños, cuando mi esposa me llamó y me informó que se cayó por las escaleras de su trabajo y de inmediato pasé por ella y la llevé donde su ginecóloga.
¿Cómo se dio esa complicidad entre tu esposa y tú durante la espera del bebé?
Muy buena, nuestra cercanía y comunicación mejoró.
El día que te enteraste de la llegada del bebé, ¿hay algún detalle que recordarás por siempre?
Escuchar el llanto de nuestra nena, debido a que no reaccionó de inmediato al nacer y le tuvieron que dar nalgaditas.
El ser papá, ¿es verdad que cambia la vida?
Ay sí, uno se siente más vivo y con deseos de llegar a casa solo para cargar y abrazar a esa hermosura.
¿Cómo vives la paternidad?
Feliz y agradecido con Dios por esta bendición. Es caóticamente hermosa.
¿Qué es lo que más te emociona de ser padre?
Ver su hermosa sonrisa al escucharme hablar.
¿Cuáles son tus mayores temores o preocupaciones como papá primerizo?
Que me le hagan daño a mi criatura y faltarle a temprana edad.
¿Qué consejos te han dado otros padres que te han resultado útiles?
Conversar con ella desde la panza y tener momentos de calidad.