Andrés Iniesta, uno de los futbolistas más trascendentes en la historia del fútbol mundial y especialmente del español, se retira del fútbol profesional a los 40 años de edad, según Relevo. El centrocampista manchego habría organizado un acto el 8 de octubre para anunciar de forma oficial su marcha del deporte rey.
El autor del gol más importante de la historia de España podría seguir vinculado al fútbol de forma directa tras su retiro, véase como entrenador o de otra forma: «Siento que me gustaría seguir jugando al fútbol, hasta que sienta que ese momento de parar me haya llegado, intentaré jugar. También me gustaría sacarme el título de entrenador y ver qué depara el futuro», comentó el manchego en un acto organizado en Barcelona hace unas semanas.
El exjugador del FC Barcelona no cierra la puerta a volver con su club de toda la vida: «Evidentemente me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida, porque así lo siento, pero decir ahora el momento o de qué manera no lo sé yo, ni lo sabe nadie, vamos a ver cómo van transcurriendo las cosas durante este tiempo y después veremos dónde estamos».
Trayectoria
Andrés Iniesta concluye su carrera profesional en Emirates Club, club de fútbol de la primera división de Emiratos Árabes. Previamente jugó en el Vissel Kobe (Japón) desde 2018 hasta 2023, y en el FC Barcelona desde 2003. En Can Barça se desarrolló en categorías inferiores desde 2001 hasta debutar con el primer equipo dos años después. Allí coincidieron algunos de los más grandes de la historia y nació la generación dorada del Barça con Messi, Xavi, Busquets y Puyol, entre otros muchos privilegiados de la pelota.
El mediocampista manchego deja un legado imborrable en el fútbol con 886 partidos de fútbol profesional a sus espaldas. En el FC Barcelona, club de su vida, llegó a los 57 goles y 139 asistencias. Sin embargo, el encanto del genio de Fuentealbilla no reside en sus números, sino en su estilo de juego. Un pionero a nivel técnico.
La única pega que se le puede poner a su carrera deportiva es la ausencia del Balón de Oro en sus vitrinas, porque es lo único que le falta tras una jocosa trayectoria futbolística repleta de éxitos: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 9 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas de España, son los títulos que ha ganado el genio de Fuentealbilla.
Con la Selección Española, ha ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial. Gracias a su gol en el minuto 116 de la prórroga en la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica contra Holanda, Andrés Iniesta se consolida en los libros de historia como leyenda del fútbol hispano y el futbolista más trascendente en su historia.
Y
Y