Unos 8,000 soldados norcoreanos han llegado a la región rusa de Kursk, en la frontera con Ucrania, y están preparados para entrar en combate en los próximos días, según declaró el jueves el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
El jefe de la diplomacia estadounidense dijo en una conferencia de prensa que de los 10,000 soldados norcoreanos que Estados Unidos cree han ingresado a Rusia, unos 8,000 «han sido desplegados en la región de Kursk».
«Todavía no hemos visto a estas tropas desplegadas para el combate contra las fuerzas ucranianas, pero esperamos que esto ocurra en los próximos días», declaró Blinken tras reunirse con el secretario de Defensa, Lloyd Austina, y sus respectivos homólogos Cho Tae-yul y Kim Yong-hyun.
Rusia ha dado entrenamiento a las tropas norcoreanas «en artillería, drones, operaciones básicas de infantería, incluida la limpieza de trincheras, lo que indica que tienen la intención plena de usar esas fuerzas en la línea de frente», afirmó.
«Si estas tropas entraran en combate o en operaciones de apoyo contra Ucrania se convertirán en objetivos militares legítimos», añadió el secretario de Estado.