La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes 25 de julio el conocimiento de medida de coerción contra el ciudadano norteamericano, Michael Williams, acusado de lanzar un perro desde el piso 11 de una torre en el sector Bella Vista del Distrito Nacional, provocándole la muerte.
El abogado del acusado, José Gustavo Ulloa Bueno, solicitó más tiempo para conocer la imputación.
Mientras tanto, el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Johnny Núñez Arroyo, aprovechó para solicitar al tribunal un intérprete judicial, de manera que pueda traducirle al imputado por su condición de nacional norteamericano, con el inglés, como idioma oficial.
El hecho, ocurrido la noche del 11 de julio en la Torre Villa Palmeras XXII, generó consternación tras viralizarse imágenes del suceso.
- El perro, de tamaño mediano, cayó sobre el bonete de un vehículo Chevrolet, rojo, propiedad de Daniel Fernando Batista, resultando el automóvil con daños visibles.
Según el expediente del caso, las investigaciones lideradas por el Ministerio Público, a través del Enlace Nacional de Protección Animal, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional, reunieron pruebas suficientes para sostener la acusación contra el imputado.
Otro perro
Al momento de su detención, las autoridades encontraron en poder de Michael Williams un segundo perro, un dóberman, que presentaba evidentes signos de maltrato físico.