Aquiles Jiménez fue detenido este martes por agentes de inteligencia de la Policía Nacional mientras se desplazaba en un vehículo con una placa oficial no registrada y sin documentos válidos, informó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira.
La detención se produjo en una calle del Distrito Nacional, donde Jiménez fue interceptado a bordo de un automóvil BMW negro, año 2021, que tenía colocada una placa oficial que, al ser depurada, «no arrojaba ningún dato», explicó Pesqueira.
Sin matrícula
Además, el vehículo no contaba con matrícula dominicana, sino únicamente con un papel de importación desde Miami, Florida.
Durante la revisión, las autoridades encontraron en el vehículo un chaleco antibalas y un carnet que acredita a Jiménez como «analista de inteligencia» de una supuesta empresa, cuya autenticidad está siendo verificada.
Jiménez fue trasladado a la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), ubicada en la avenida Máximo Gómez de la capital, donde está siendo interrogado.
El coronel Pesqueira dijo que el caso ya se encuentra en fase investigativa y que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público «en las próximas horas».
Historial judicial y señalamientos
Jiménez es ampliamente conocido por sus publicaciones en redes sociales, muchas de las cuales han derivado en procesos judiciales por difamación.
Entre las querellas presentadas figuran las interpuestas por los periodistas Marino Zapete, y Altagracia Salazar.
Ya ha sido condenado por tribunales en varios de estos casos, en virtud de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.