El grupo vallisoletano Arizona Baby será el padrino de la final del certamen musical Vivestival que va a celebrarse en Palencia el próximo sábado 30 de agosto. Esta celebración se engloba dentro del programa de fiestas de San Antolín. Vivestival es una iniciativa de Vive Radio y del Grupo Promecal para «poner en valor el talento musical emergente de Castilla y León y una oportunidad desde nuestra posición, como medio, a los grupos locales», ha explicado Álvaro Lantada, director de Vive Radio en Palencia, durante la presentación del festival.
En esta segunda edición del concurso han coincidido grupos de toda la comunidad, entre ellos 11 son palentinos. Después de una fase provincial, los nueve finalistas participaron en Burgos en una semifinal de la que salieron los tres grupos que actuarán en Palencia. Se trata de los salmantinos ‘Carameloraro’, la cantautora vallisoletana ‘Maref’ y los ponferradinos ‘Gekkõ’. Las tres formaciones defenderán su propuesta en un pequeño concierto de media hora, tras el que un jurado formado por especialistas decidirá quién es el ganador y los dos accésit.
El primer clasificado recibirá un premio en metálico de 2.000 euros y otros dos premios de 1.000 euros serán para los finalistas. Además, de entre estos tres finalistas, el jurado decidirá qué dos grupos participan en los festivales Ebrovisión, en Miranda de Ebro; y el FACyL, en Salamanca.
Para apadrinar a estos grupos emergentes, los veteranos ‘Arizona Baby’ cerrarán la velada del 30 de agosto en una cita musical que va a celebrarse en el parque de El Salón a partir de las 21 horas y en la que van a conmemorar el décimo quinto aniversario de su emblemático disco ‘Second tu tone’. Vivestival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el Ayuntamiento de Ampudia y la Diputación Provincial.