Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que emitieron la sentencia que descargó a dos de los acusados del asesinato de tres choferes y condenó a otros dos se inhibieron en el proceso contra el empresario Arsenio Quevedo.
A Quevedo, otro de los vinculados a los crímenes, la acusación que le hace el Ministerio Publico se conoce en un proceso a parte por problemas de salud que ha presentado.
Según Sonia Marlene Guerrero, representante del imputado, la presidenta del tribunal, Arlín Ventura Jiménez, y los jueces suplentes Diana Moreno Rodríguez y Edward Abreu Acevedo, decidieron inhibirse de manera administrativa luego de fallar la acusación contra los demás acusados..
El juicio al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) estaba pautado para empezar este hoy desde que fue separado, por lo que la nueva fecha será dada a conocer cuando la Presidencia de las Cámaras Penales asigne una nueva conformación del Tercer Tribunal Colegiado, agregó Guerrero.
Por los asesinatos de los tres trabajadores del volantes se declaró no culpables al exregidor de Pedro Brand Erickson de los Santos, alias Ney, y al exmayor de la Policía Cristino Batista Roa.
En cambio, se condenó a 30 años por homicidios agravados o asesinatos a los acusados Danilo Octavio Reynoso y a Amaury Cabrera Martínez.
Las victimas fueron Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero, alias Orbi, y Ángel Javier, alias Mayimbú, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que preside el sindicalista Juan Hubieres.
La sentencia correspondió a un segundo juicio, luego que la Corte lo ordenara al anular la del Segundo Tribunal Colegiado que también había descargado al exedil, al presidente de Unatrafin y a al exmayor de la Policía Cristino Batista Roa.